CONGRESO NACIONAL

Proyecto: jubilaciones de privilegio

El diputado Pedro Galimberti (JXC) presentó un proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones vitalicias de expresidentes, vicepresidentes y jueces de la CSJN. Con la actual normativa, explicó, perciben el 100% de la remuneración que les correspondía cuando estaban en funciones.
11.03.2024 | 09:47
Cabe recordar en este punto que, de acuerdo a las cifras esgrimidas en el documento, los demás haberes jubilatorios representan entre un 45% y un 82% del salario, dependiendo del convenio de cada actividad.

En su proyecto de ley, Galimberti propone que “presidentes y jueces tengan un haber máximo de 12 haberes mínimos jubilatorios y de 10 jubilaciones mínimas para vicepresidentes”. Estos cambios, según sus cálculos, permitirían reducir 77% su costo. La iniciativa también contempla eliminar la posibilidad de que puedan percibirse jubilaciones y pensiones de privilegio en conjunto. Puso como ejemplo al respecto a la expresidenta, Cristina Kirchner.

Asimismo, la normativa prevé una modificación a la Ley Nº 21.540, relacionada con las pensiones vitalicias de arzobispos y obispos católicos: “Actualmente, estas asignaciones están relacionadas con porcentajes de lo que percibe un juez de Primera Instancia. Mi propuesta es que, para el de caso arzobispos y obispos, se reduzcan a 10 haberes mínimos jubilatorios y a 8 en el caso de los sacerdotes“.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios