REUNIÓN CON FRANCOS Y POSSE

Los gobernadores de JXC se fueron con las manos vacías

Jubilaciones, obra pública y ganancias fueron algunos de los puntos en los que el Gobierno Nacional no se puso de acuerdo con los gobernadores de JXC que asistieron este jueves a la Casa Rosada. Rogelio Frigerio estuvo. 
04.04.2024 | 18:52
El encuentro entre los 10 mandatarios provinciales de JXC y la administración de Javier Milei duró entre 45 minutos y 1 hora. Unas 12 personas se reunieron para tratar el proyecto de la llamada ley ómnibus: los representantes provinciales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse.

Rogelio Frigerio, por Entre Ríos, estuvo presente. A la salida del encuentro, en diálogo con Radio con vos, afirmó que “no hubo acuerdo” en cuanto al impuesto a las ganancias, que Nación quiere reimplementar.

Asimismo afirmó que Nación también rechazó acordar una nueva ley jubilatoria, ya que Milei sacó la modificación por DNU. “En algún momento debería discutirse y sancionarse a través de una ley", expresó.

Por otro lado, los gobernadores se quedaron sin nada cuando plantearon el corte de la obra pública en cada provincia. "Se habló de las obras nacionales que estuvieron paralizadas en estos 4 meses. Hay que encontrarle la vuelta para terminarlas, aunque sea en un esfuerzo compartido. Desde el gobierno hay disposición para sentarse obra por obra a ver como terminar las más avanzadas", aseguró Frigerio.

Otro de los puntos álgidos en los que los mandatarios no obtuvieron respuestas fue el recorte de los fondos que Anses aportaba en las Cajas de Jubilaciones de las provincias que no fueron pasadas a Nación en la década de los 90.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios