AJUSTE, AJUSTE, AJUSTE

INTI en Entre Ríos: Milei cerraría 3 de las 4 sedes

El Gobierno Nacional, en su plan de ajuste y despidos del Estado, cerraría las sedes del INTI de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, en donde invitarán a los trabajadores a acogerse al "retiro voluntario". Concepción del Uruguay, por ser la única con laboratorios, se salvaría del desguace. Por ahora.
06.06.2024 | 16:00

PLAN 1 EN EL INTI

Desde el INTI, Concepción del Uruguay, informaron que desde la entidad les adelantaron que las unidades de extensión (las que no tienen laboratorios) “van a ser cerradas”. “En Entre Ríos, en donde existen cuatro sedes, cerrarían las de Concordia, Paraná y Gualeguaychú”, puntualizaron.

Los y las trabajadoras de estos tres lugares tendrían que adherirse al plan de “retiros voluntarios”. 
.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY SAFÓ

En La Histórica, la sede del INTI tiene cuatro laboratorios, a saber: espectrometría, Cromatografía, Microbiología y Química. Por ese motivo no sería cerrada. 

.

PLAN 2 EN EL INTI

Sin embargo, el achicamiento del Estado, en general, y sobre la entidad, en particular, no terminaría con lo anunciado. 

La segunda etapa del ajuste se enmarcaría en un proyecto para el INTI en el que trabajan en Casa Rosada. Una vez presentado, las y los trabajadores que no estén en esa nueva estructura “los van a invitar a salir”. 

“Si en la estructura nueva que está por lanzar el gobierno hay gente que queda afuera, seguramente, las van a despedir”, advirtieron trabajadores del INTI, en diálogo en OFF, con BABEL
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios