COIMAS EN ANDIS

Preguntan por el vínculo entre la Provincia y el Suizo Argentina

La diputada provincial Lorena Arrozogaray (PJ) presentó un pedido de informe sobre si existió algún tipo de vínculo contractual, comercial o de cualquier otra naturaleza entre la Administración Pública o sus organismos descentralizados con el laboratorio señalado en el caso de coima sde Andis. 
28.08.2025 | 08:57
En este sentido, y en caso de ser afirmativa la respuesta la legisladora exige identificación precisa del organismo que realizó la contratación. Asimismo, el nombre de los funcionarios intervinientes. Además cuál es el motivo o causa del convenio y la fecha que se llevó a cabo. También, tipo y cantidad de los bienes o servicios adquiridos.

Dentro del pedido además se requiere saber qué mecanismos de control y transparencia se aplican actualmente en la relación entre el Estado Provincial y los laboratorios farmacéuticos, así como las medidas previstas para reforzarlos.

Según Arzogaray, el portal chequeado.com incluyó a Entre Ríos como una de las provincias que realizaron contrataciones con la Droguería Suizo Argentina S.A. Por lo que “teniendo la responsabilidad de velar por la transparencia de la gestión pública y proteger los intereses de la ciudadanía”, la legisladora fundamentó su presentación y pretendió el acompañamiento de sus pares.

El pedido de informe además cuenta con los cinco coautores también pertenecientes al Bloque de Más por Entre Ríos: Laura Stratta, Soledad Deccó, Mariel Avila, Carmen Moreno y Yari Seyler.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios