PRESUPUESTO NACIONAL

Gaillard cuestionó los anuncios de Milei: "Gobierna con crueldad"

Carolina Gaillard cuestionó los anuncios de Javier Milei en cadena nacional y afirmó que sus medidas reflejan un gobierno cruel que profundiza la desigualdad y no ofrece soluciones concretas en salud, educación ni protección social para los argentinos.
 
16.09.2025 | 11:06
En diálogo con BABEL, la diputada nacional entrerriana de UP criticó los anuncios que hizo el Presidente, Javier Milei, sobre el proyecto de Presupuesto 2026. "Tienen una intencionalidad electoral", afirmó. 

–¿Qué impresión te dejaron los anuncios de Javier Milei durante la cadena nacional de anoche?

–Me parece que Milei salió a hablar como si estuviera en campaña. Buscó matizar su discurso de ajuste y el plan de gobierno de la crueldad para intentar conseguir algunos votos en octubre y evitar un mal resultado que lo deje con menos bancas en el Congreso. Pero yo no le creo nada a un presidente que ha hecho de la crueldad su forma de gobernar.

No le ha temblado el pulso para recortarle prestaciones a las personas con discapacidad, ni para vetar el aumento de los jubilados. Por eso creo que para defender a la gente de a pie, desde el Congreso tenemos que impulsar todas las políticas que podamos. Es cierto que la política económica la diseña el Ejecutivo y no el Congreso, pero cuando llegue la discusión del presupuesto debemos pelear por cómo se asignan los recursos a los sectores que más necesitan del Estado.

Hoy necesitamos discutir políticas de redistribución, que incluyan aportes de las grandes fortunas. También es urgente debatir el tema ambiental y la cuestión de la salud mental, para garantizar fondos y recursos que permitan atender lo que ya se reconoce como la nueva pandemia del siglo XXI.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios