POR SU PASO POR LA CARU

Vazón, Satto y Orrico imputados por presuntos sobreprecios 

El juez federal Hernán Viri llamó a indagatoria a los uruguayenses Mauro Vazón, Jorge Satto y Juan Ruiz Orrico, en el marco de una causa que investiga el pago en sobreprecio de unos 20 millones de dólares por el dragado del río Uruguay en el 2018. Tienen que nombrar abogados.
16.12.2025 | 09:30
El magistrado Viri es juez subrogante en el juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Concepción del Uruguay, ciudad de la que los tres imputados son vecinos. La causa que se investiga data del 2019 y apunta a posibles delitos cometidos por sobreprecios para el dragado del río Uruguay en el 2018.

Bajo la presidencia de Mauricio Macri, los 3 ahora imputados -Vazón, Satto y Orrico- se desempeñaron en la Comisión Administradora del Río Uruguay, organismo binacional desde donde se deciden los trabajos sobre el río. Vazón era el Presidente de la delegación argentina, mientras que Satto y Orrico eran delegados. 

En este contexto, Viri los convocó a que presten declaración indagatoria, y les aclaró que deberán estar presentes con su abogado o abogada, sino el Estado les proporcionaría uno. Las declaraciones serán electrónicas en los días: Satto, el 12/2; Orrico el 20/2 y Vazón el 12/3. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios