REFORMA LABORAL

El movimiento sindical entrerriano enfrenta el proyecto

El bloque sindical de la provincia anunció protesta coordinada, mientras el Senado debate cambios laborales y previsionales, con reclamos salariales pendientes.
06.02.2026 | 11:18
La Intersindical de Entre Ríos anunció una jornada de lucha en la provincia el próximo miércoles, en sintonía con sesión del Senado de la Nación, cuando los legisladores tratarán la Reforma Laboral y los gremios expresarán rechazo colectivo.

Oscar Muntes, secretario general de ATE, informó que las organizaciones sindicales impulsarán medidas contra cambios en derechos laborales y previsionales, además de exigir convocatoria a paritarias estatales que el Gobierno provincial reprogramó.

El gobernador Rogelio Frigerio impulsa una reforma previsional en Entre Ríos y los sindicatos manifestaron oposición política y social frente a ese proyecto, al considerar que afecta condiciones de trabajadores activos y jubilados.

Los gremios se reunirán el lunes a las 9:30 en sede de Asociación Judicial de Entre Ríos para definir modalidad de protesta, con participación de distintos sectores y coordinación provincial.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios