DOCENTES Y PROVINCIA

AGMER Uruguay realizó protesta en la ruta

Gremios entrerrianos realizaron volanteada en rutas y plantearon críticas a políticas oficiales sobre haberes, jubilaciones y educación pública.
19.03.2026 | 09:21
Docentes de AGMER Uruguay participaron de una volanteada en el acceso a Entre Ríos este miércoles en la zona del enlace vial Zárate–Brazo Largo y compartieron la jornada con seccionales de Colón, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy en el marco de una protesta provincial.

Los trabajadores de la educación desarrollaron la actividad para visibilizar el rechazo a decisiones del gobierno entrerriano. El sector cuestionó el pago de sumas no remunerativas, el proyecto de reforma previsional y las iniciativas de cambios en el sistema educativo.

Los manifestantes entregaron folletos a conductores y transeúntes y explicaron el impacto de las medidas en los salarios y en las condiciones laborales. Los participantes señalaron que la respuesta social resultó favorable y destacaron gestos de acompañamiento durante la jornada.

El gremio docente sostuvo que la acción forma parte de un plan de lucha más amplio y remarcó la necesidad de sostener la presencia en la vía pública. La organización reafirmó el reclamo por ingresos dignos, jubilaciones justas y mayor financiamiento para la escuela pública.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios