EN DIPUTADOS

Piden declarar la emergencia para la Industria de Entre ríos

El diputado Enrique Cresto (PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en la Industria de Entre Ríos, ante el cierre de empresas y pérdidas de trabajo del sector. 
02.09.2026 | 18:51
La iniciativa buscar crear el “Certificado de Emergencia Industrial Entrerriana”, al que podrán acceder las empresas que acrediten caída de ventas, dificultades para financiar capital de trabajo o riesgo de suspensiones y despidos. En este marco tendrían facilidades tributarias vía ATER, regularización de deudas, freno a ejecuciones fiscales y líneas de financiamiento.

El exintendente de Concordia, actual diputado por el PJ, fue el impulsor y lo presentó en la sesión especial de este miércoles por el Día de la Industria. En este contexto relató que la iniciativa surgió desde el contacto con industriales de distintos puntos de la provincia. “Muchas son industrias familiares que nacieron con sus abuelos y hoy son sostenidas por nuevas generaciones que no quieren resignarse a cerrar”, dijo.

“Cuando una industria deja de fabricar y pasa a comercializar, la principal variable de ajuste son los trabajadores. Se pierde empleo, conocimiento e inversión local”, advirtió Cresto, y remarcó que hay que actuar “antes de que las fábricas cierren y las consecuencias sean irreversibles”.

El proyecto se apoya en un informe de CEPA que registra la pérdida de más de 97 mil empleos industriales y el cierre de más de 4 mil fábricas en el país entre noviembre de 2023 y mayo de 2026. Desde el bloque peronista aclararon que declarar la emergencia “no significa afirmar que toda la industria entrerriana está paralizada”, sino que se busca actuar para evitar que la crisis nacional termine cerrando plantas en la provincia.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios