Urribarri, segundo mandato

Impuestos provinciales: Por las buenas, o por descuento

El Gobierno de Entre Ríos descontará de los sueldos de los funcionarios provinciales los impuestos que se le adeuden, según informó Marcelo Casaretto, titular del ente tributario entrerriano. Por otro lado, Casaretto adelantó que se incrementarán los montos mínimos que pagan “los profesionales liberales”, ya que desde el 2005 no se actualizan.  
16.01.2012 | 19:16
La Administradora Tributaria de Entre Ríos es el organismo que creó el Gobernador Sergio Urribarri hacia finales del 2011 con el objetivo de mejorar la recaudación. A su frente, entonces, nombró al economista Marcelo Casaretto.

En este marco, Casaretto mencionó que la provincia se cobrará los impuestos que le adeuden los funcionarios provinciales mediante el descuento en sus respectivos haberes. “Ya salieron los avisos para descontar de los haberes el importe de los impuestos que adeuden los funcionarios”, destacó el funcionario.

Por otro lado, Casaretto le mencionó a Urribarri el futuro cruzamiento de información entre la ATER y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según se informó desde prensa de la Gobernación.

“A priori uno lo que nota son diferencias importantes entre las declaraciones efectuadas a la AFIP y a la provincia”, esbozó en ese sentido. “Los convenios para cruzar información nos van a permitir reclamar por los desvíos hacia atrás y regularizar la situación hacia delante de todos los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, lo que es una plataforma inicial importante, más allá de las correcciones que puedan hacerse hacia el futuro”, agregó.

Respecto a estos contribuyentes, recibió acuerdo para elevar los mínimos: “Están en 60 y 25 pesos y no se actualizan desde 2005 y han quedado muy retrasados en el marco de un contexto en donde el comercio y las actividades profesionales se han expandido de manera muy importante”, finalizó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios