Gremio municipal

El sindicato municipal abrió un compás de espera por 48 horas para renegociar con el Ejecutivo

Mario Barberán informó a los trabajadores la última propuesta desde la Intendencia: 320 pesos, a pagar en dos cuotas. Tras declararla como "absolutamente insuficiente", los municipales aceptaron otorgar 48 horas para intentar abrir una renegociación. Vea el momento de la votación.  
10.04.2012 | 22:14
Ante un salón lleno de trabajadores municipales, se aprobó, prácticamente por unanimidad, otorgar un plazo de 48 horas a la Comisión Directiva del gremio para que renegocie con el Ejecutivo municipal un aumento salarial.

En el encuentro que se desarrolló en las instalaciones del sindicato, Mario Barberán informó las últimas novedades, en cuanto a las negociaciones entre el Ejecutivo y el sindicato. Así fue que, leyó una nota firmada por el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, en la que se ofrecía un pago de 320 pesos, a abonar en dos cuotas: abril y mayo.

“Absolutamente insuficiente”, destacó Barberán, quien recordó que desde la entidad gremial piden un aumento salarial del 35 por ciento.

En este marco, y en un calmo clima de debate, preguntas e intercambios de opiniones, la Comisión Directiva pidió un plazo de dos días con el objetivo de intentar alguna renegociación con la patronal.

“Nosotros vamos por la máxima que son los 35 por ciento anual”, sentenció. La propuesta tenía como plazo perentorio al mediodía del viernes. “El viernes al mediodía hacemos una nueva asamblea resolutiva, pero en el Centro Cívico”, remarcó Barberán.

Finalmente, y tras unos pocos minutos de debate, los asambleístas avalaron, casi por unanimidad, la iniciativa sugerida. De esta manera, se abrió un compás de espera por 48 horas, en el marco de la negociación salarial de los trabajadores de la comuna. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios