Concepción del Uruguay

Justicia Federal, Provincial, Provincia y Municipio se reunieron

Tuvo lugar este martes en Concepción del Uruguay un encuentro que congregó a representantes de la Justicia Provincial, la Justicia Federal, el Gobierno Provincial, autoridades municipales y representantes de la Policia de Entre Ríos, Gendarmeria y Prefectura, según informó la dirección de Prensa municipal. 
30.05.2012 | 08:01
La reunión tuvo lugar en el recinto de la Sala Penal, luego de la cual brindaron detalles Héctor Toloy Presidente de la Cámara de Apelaciones, Adán Bahl, Ministro de Gobierno, Pablo Seró, Juez Federal, y Carlos Schepens, intendente de la ciudad.

Toloy remarcó que la iniciativa de invitar a una reunión de trabajo a las distintas autoridades de la ciudad, tanto del orden provincial como federal, surgió “porque el tema que nos está ocupando es preocupante a raíz de los hechos que son conocidos por todos. Creemos que la reunión ha sido positiva porque por lo menos trasunta la preocupación de las personas que están a cargo de la seguridad en la ciudad en cualquiera de los planos para tratar de atemperar la situación que está pasando”.

En la reunión estuvieron los miembros de la cámara, fiscales, fiscal de la provincia, los dos jueces federales, “y en cuanto a las medidas adoptadas, los fiscales nos informaron sobre instrucciones que habían recibido de parte del fiscal general respecto a las medidas de prisión preventiva. Es decir generar la retención del sospechoso lo más que se pueda en función de los antecedentes y de la circunstancia particular a cada causa”, señalo Toloy.

El ministro Bahl, por su parte, destacó que “la reunión ha sido altamente positiva, cuando recibimos la invitación nos sumamos inmediatamente. Fue una reunión plenamente de trabajo para coordinar acciones conjuntas.

Vamos a invertir todo lo necesario en las acciones que corresponda llevar adelante y la coordinación entre el gobierno local, el gobierno provincial y nacional, las fuerzas de seguridad, la justicia provincial y la federal, son los actores que deben trabajar en conjunto para poder lograr resultados en el menor tiempo posible”, resaltó Bahl. De igual manera remarcó que “están pedidas las audiencias en forma inmediata, obviamente ésto es coordinar acciones porque todos tenemos algún grado de responsabilidad en ésto".

El intendente Schepens afirmó que “esta reunión intensifica el trabajo y quiero agradecer la iniciativa de la Cámara y la apertura para hacer esta reunión ampliada donde se invitó a todos y vinieron los que vinieron. Hay un plan que está en marcha, se está ejecutando un trabajo que diseñó el Ministro con el jefe de de Policía, y lo importante ahora es que dejen trabajar a la Policía y a la Justicia.

Lo que hacemos nosotros es llevar adelante el reclamo de la comunidad, que es la responsabilidad que nosotros tenemos acá, y tenemos un alto grado de compromiso con todo esto en cuanto a revertir la situación y llevar tranquilidad. Hay acciones concretas y es importante que se aclare bien cuál es la competencia de cada uno de los actores, qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer, y si no se puede hacer se debe ver qué posibilidades tenemos de revertirlo y solucionarlo".

El juez federal Pabló Seró, resaltó que le pareció “muy buena la iniciativa de la Cámara en convocar esta reunión de las distintas fuerzas y de los actores. El tema está en explicar qué corresponde a uno u a otros, las acciones se venían realizando en forma separada pero lamentablemente la situación nos supera a todos, esta reunión ha sido muy productiva porque no fue de tipo asamblearia, sino que se han planteado problemas concretos y políticas concretas de trabajo.

Todas las partes han expuesto las situaciones en las que se encuentran y cómo deberían estar; en materia federal el 90 por ciento de los delitos que nosotros tenemos se debe a causas estupefacientes, ya sea narcotráfico, consumo, etc.. y lamentablemente derivan en delitos de la justicia ordinaria. Es un severo problema”, resaltó.

De igual manera Seró afirmó que “Esto de hoy no es punto de partida, la gente tiene que entender que todos los que están aquí reunidos vienen trabajando aunque sea en forma separada desde hace tiempo. Tratamos hoy de coordinar algunas acciones para tratar de prevenir, no trabajar sobre un efecto”, finalizó.

Estuvieron presentes Marta Bonifacino Presidenta de la Sala, Fabián López Moras Vocal de Cámara, Mariela Di Pretoro Vocal de Cámara, María Cristina Calveyra Vocal de Cámara, Alberto Seró Vocal, Jorge Pirovani Vocal de la Sala Laboral, Juan Carlos Tito, de la misma sala, Beatriz Aranguren, Jueza Federal, Sonia Rondoni Presidenta del Colegio de Abogados, Fiscales titulares: Fernando Lombardi y Fernández Uncal, Viceintendenta, Ana María Diaz, Secretario de Gobierno, Agustin Bordagaray, Jefe de Prefectura, Claudio Cossi y Jefe de Gendarmeria Rodolfo Barrandeguy. 

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios