Concepción del Uruguay

Nuevos médicos residentes: fueron recibidos por Cettour

Los residentes estarán en el Hospital Urquiza de nuestra ciudad por un plazo de cuatro años, donde se desempeñarán en distintas especialidades. Fueron recibidos por el ministro de Salud, Hugo Cettour.
05.06.2012 | 08:06
Se incorporaron nuevos médicos residentes al Hospital Urquiza. Los profesionales son de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe y llegaron para completar su formación dentro de la especialidad elegida, trabajar con pacientes internados y ambulatorios y brindar asistencia en los centros de salud.

El ministro de Salud, Hugo Cettour; junto al director del nosocomio, Martín Oliva; los secretarios técnicos Carlos Cherot y José Gadea; y el bioquímico Francisco Arca fueron los encargados de darles la bienvenida a estos profesionales que ejercerán tareas en la institución durante 4 años.

La doctora Giselle Sponton, jefa de residentes de Medicina General y Familiar, afirmó que “durante los primeros tres años de residencia se trabaja intensamente en la formación de los médicos con clases teóricas y durante el cuarto año se hace hincapié en las prácticas dentro de la especialidad que cada uno eligió, si el médico se formó como pediatra trabajará en el servicio de Pediatría, los ginecólogos en Ginecología y así sucesivamente”.

Por otra parte, y en el marco de su recorrido por el departamento Uruguay, el ministro Hugo Cettour estuvo en Caseros, acompañado por el senador provincial, René Bonato, y mantuvo un encuentro con el intendente Oscar Francou. En la oportunidad, dialogó con la doctora a cargo, Olga Bonnín, y el personal que desempeña tareas en el centro de salud, tomando conocimiento de los profesionales que trabajan por la salud de esta comunidad y las funciones que llevan adelante. 

Fuente: La Calle

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios