Candidaturas 2015

Cacho Rodríguez, el radical que va por la candidatura a Intendente

Héctor "Cacho" Rodríguez lanzó formalmente, este domingo, su precandidatura a Intendente por la UCR en el marco del FAU. Acompañado por militantes, vecinos y dirigentes de otros espacios del frente, Rodríguez encabezó el acto en el que convocó a todos los sectores a sumarse a su propuesta.  
21.09.2014 | 16:22
El Frente Amplio Unen tiene dos precandidatos a intendentes hasta el momento. Por un lado, Verónica Magni, concejala y postulante para el cargo por el PS. Por el otro lado, Héctor “Cacho” Rodríguez.

Si no fuera porque el lanzamiento era de una precandidatura radical podría decirse que el de este domingo fue un día peronista, en el sentido de la clásica frase política argentina que hace referencia a los días soleados. Sin embargo, la jornada fue de la Unión Cívica Radical uruguayense, en general, y del espacio de Cacho Rodríguez, en particular, quien encabezó un almuerzo en el que oficializó su precandidatura a la jefatura comunal.

“Tenemos que conjugar la nueva sangre con la experiencia”, arengó Rodríguez, tras lo cual remarcó que el trabajo en conjunto con los sectores juveniles sería uno de los objetivos durante la campaña por venir.

El lanzamiento del boina blanca estuvo acompañado por dirigentes de otros espacios que integran el FAU. En este sentido, el titular de Unidos por la ciudad y su gente, Juan Lima, fue uno de los que pasó a saludar a Rodríguez.


Juan Lima y Cacho Rodríguez

Por el lado del socialismo se hizo presente su precandidata a Intendenta, Verónica Magni, quien en las internas deberá disputarle la postulación a Rodríguez. De este modo, la actual concejala por el PS le devolvió el acompañamiento que en su momento el radical le brindó a ella cuando realizó su lanzamiento. La socialista llegó acompañada además por el titular del partido a nivel departamental, Jorge Villanova, y por el ex candidato a diputado nacional Américo Schvartzman.

En su primer discurso como precandidato ya en carrera, Rodríguez apuntó hacia todos los lados su convocatoria. “No va a haber distinción de alguna clase”, sostuvo y puntualizó que el mensaje abarcaba a “peronistas, radicales y socialistas”.



"Una mejor planificación de la ciudad" será otro de los ejes de su campaña, según expresó. 

El salón de la iglesia católica del barrio San Isidro, en donde se realizó el evento, estuvo prácticamente colmado por vecinos y militantes radicales. Entre la dirigencia de la UCR estuvo presente el Intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, y el uruguayense Guillermo Vázquez.

Finalmente, Rodríguez trazó como línea a seguir en su futuro posible gobierno el de “crear las bases para que la sociedad civil pueda desenvolverse con facilidad sin sentirse oprimida por quienes gobiernan”. “Ni tampoco controlados”, agregó.

“El político no debe estorbar. Nuestra sociedad es adulta. Sabe lo que quiere y a dónde quiere ir. Sólo precisa un ambiente adecuado para desarrollarse sin tanto control, pero con participación”, destacó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios