Frente interno en el frente

Le advierten a Troncoso que no podrá llevar a la UCR hacia el PRO por decisión propia

El Presidente de la UCR de Concepción del Uruguay, Héctor “Cacho” Rodríguez, explicó que por más que Ricardo Troncoso pudiera ganar la conducción provincial del partido “no podrá avanzar en un acuerdo con el PRO”, como propone, si no tiene la autorización del Congreso partidario.
 
22.09.2014 | 18:26
Ricardo Troncoso, el Intendente de Maciá, es el principal dirigente de peso en el radicalismo entrerriano que busca empujar al centenario partido a un arreglo con el PRO. Incluso, en su estrategia, se anotó en las internas partidarias del 26 de octubre para el cargo de Presidente de la provincia.

Lea- UCR: Troncoso anunció su arreglo con el PRO “más allá de lo que diga el partido”

En este contexto, desde La Histórica, su titular, Héctor “Cacho” Rodríguez, aclaró que aún en caso de que que Troncoso gane la interna no podrá aliarse al macrismo por decisión propia. “Por más que Troncoso presida el partido a nivel provincial ese acuerdo que él pregona tiene que estar avalado por el Congreso”, sostuvo Rodríguez. 

Paso seguido, completó el futuro posible panorama con el que se encontraría el maciense en caso de que continúe con su militancia pro PRO. “En el congreso todas las líneas tienen su representante y no es tan fácil lograr las mayorías”, aseveró en diálogo con Radio Total.

Lea: “Nosotros no queremos al PRO adentro de FAU”, sentenciaron desde la Juventud Radical uruguayense

Finalmente, el titular de los boinas blancas uruguayenses se posicionó en el sector de los que defienden el armado del FAU. “Yo sigo. Ya di mi palabra y sigo en este acuerdo con el socialismo y con el GEN”, remarcó. Rodríguez este domingo lanzó formalmente su precandidatura a Intendente por la UCR en el marco del FAU. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios