Internas de octubre

UCR: Se rompió el acuerdo que tenían el Yrigoyenismo y la Illia

De cara a las internas de octubre para renovar las autoridades partidarias, el dirigente del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano Jorge Lacoste dio por terminadas las conversaciones con la agrupación Arturo Illia en pos de alcanzar una lista de unidad. “La illia no tiene palabra”, disparó.
 
26.09.2014 | 08:55
El 17 de septiembre Babel publicada la información sobre el pre acuerdo alcanzado entre el Yrigoyenismo y la Illia, el espacio que conduce Atilio Benedetti. Entonces, se anunciaba que posiblemente para la conducción provincial se postularía el legislador Fuad Sosa, actual titular del radicalismo entrerriano en reemplazo de Jorge D´Agostino quien tomó licencia.

Lea: La UCR, oficialmente, convocó a internas para el 26 de octubre

“La Illia no tiene palabra”, sentenció Lacoste, definición con la que dio por terminados los diálogos en búsqueda de un acuerdo electoral interno. “Ahora hay que esperar que corra el proceso electoral”, señaló paso seguido.

El motivo de la ruptura, según dio cuenta el sitio paranaense Recintonet, fue que mientras por un lado el benedetismo hablaba con el yrigoyenismo, para lo que era Paraná dialogaba con otro sector boina blanca, la Alternativa Radical Entrerriana, en la que se encuentran dirigentes de peso, tales como Fabián Rogel, Sergio Varisco o Arturo Vera.

“Nosotros desde el principio propusimos el consenso de todos los radicales en una lista. Queremos que participen todos, pero la Illia tiene poca palabra", sostuvo Lacoste.

En el nuevo contexto provincial, la UCR se encamina para afrontar sus internas del próximo 26 de octubre con cuatro sectores en disputa: el Movimiento Irigoyenista Entrerriano, la Arturo Illia, la Alternativa Radical Entrerriana y el Movimiento de Recuperación y Cambio. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios