Presidenciables

El radicalismo tiene su primer precandidato a Presidente: Sanz

El senador, Ernesto Sanz, lanzó su precandidatura a Presidente por la UCR, en el marco del FAU, en un acto que contó con el acompañamiento de la dirigencia entrerriana. En su discurso, dejó abiertas las puertas a un posible acuerdo con el PRO. “No le cierro con candado la puerta a nadie”, arengó.
 
04.10.2014 | 12:50
Entre Ríos tuvo su aporte de militantes y dirigentes para el acto de este viernes en el que se proclamó como postulante de Sanz. Puntualmente, entre otros, viajaron el ex diputado nacional Atilio Benedetti y el ex legislador provincial José Antonio “Pepo” Artusi, ambos integrantes del espacio interno la corriente Arturo Illia.

“Dirigente honesto y capaz que presentó un programa de gobierno que se ocupa de temas tan importantes para todos como son la inflación, el trabajo, la educación y la seguridad”, destacó Benedetti, al respecto.

El mendocino, por su parte, aprovechó para criticar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en particular, y al peronismo kirchnerista, en general. En este marco, los diputados nacionales por el FAU Elisa “Lilita” Carrió y Martín Losteau fueron algunos de los pocos dirigentes de peso, por afuera de la UCR, que llegaron hasta el acto, tal cual dieron cuenta los medios capitalinos. 



Lejos de dar certidumbre respecto de si avanzaría o no con un acuerdo electoral con el PRO, el, ahora, lanzado precandidato a Presidente no lo descartó. “No le cierro con candado la puerta a nadie”, disparó desde el atril, según publicó Página/12

Hacia dentro de la comunidad boina blanca entrerriana, la discusión sobre el macrismo dividió al partido en dos sectores, cada uno de los cuales quedó con sus respectivos referentes. Por un lado, el diputado Fabián Rogel, desde un comienzo, fue uno de los principales hombres que rechazó sumar votos por derecha junto a Mauricio Macri, postura que es acompañada por la juventud radical, prácticamente en su totalidad.

Lea: “Nosotros no queremos al PRO adentro de FAU”, sentenciaron desde la Juventud Radical uruguayense

Por el otro lado, el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, se convirtió en el defensor número uno del acuerdo, posición que es acompañada por unos ocho intendentes radicales. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios