Legisladores

D´Agostino con proyecto para modificar la ley nacional de Educación

El diputado Jorge D´Agostino (UCR) presentó un proyecto de ley para incorporar a la ley nacional de Educación nueve modalidades referidas al sistema educativo argentino las que apuntarían a generar una articulación entre el secundario y los estudios universitarios/terciarios.
 
21.10.2014 | 15:43
La iniciativa, según dieron cuenta desde prensa del diputado, prevé establecer nueve modalidades del sistema educativo, a saber: 1) la Educación Técnico Profesional, 2) la Educación Artística, 3) la Educación Especial, 4) la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, 5) la Educación Rural, 6) la Educación Intercultural Bilingüe, 7) la Educación en Contextos de Privación de Libertad, 8) la Educación Domiciliaria y 9) la Hospitalaria.

En este marco, explicaron que la denominada “articulación educativa” apunta a la modalidad del sistema educativo destinada a favorecer el desarrollo en cada estudiante de las capacidades de estudio y aprendizaje, de trabajo individual y en equipo, entre otros puntos.

Asimismo, en el proyecto, D´Agostino establece también que los gobiernos provinciales y las Universidades Nacionales acuerden y establezcan los procedimientos y recursos correspondientes para la implementación del proceso de articulación educativa con el propósito de garantizar el mejor acceso a los estudios de nivel superior. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios