Pasado, presente y futuro

El radicalismo uruguayense recordó el Golpe del 76 con una charla debate

El Comité Ciudad de la UCR realizó un encuentro en el que debatieron sobre la última dictadura cívico militar, el juicio a la Junta y los DD.HH. en la actualidad. La actividad, que contó con la participación de los sectores juveniles, estuvo encabezada por el titular del partido, Ernesto Bullay. 
26.03.2015 | 01:28
Este miércoles 25 fue la jornada en la que el radicalismo uruguayense convocó a sus militantes y ciudadanía en general para participar de una charla debate sobre los derechos humanos. La actividad fue en el marco de la Semana de la Memoria.

Puntualmente, y según informaron desde la UCR, Comité Ciudad, se proyectaron dos videos. Por un lado, uno referido al Golpe de Estado ocurrido en 1976 y, el otro se trató del discurso de cierre que brindó el entonces fiscal Héctor Strassera en el juicio contra la Junta Militar.

Paso seguido se abrió el debate entre los presentes, además de la participación, a modo de disertantes, de los militantes jóvenes Alejandro Cohen y Fabricio Guiffrey.

En este contexto, la conclusión a la que llegaron los presentes fue que en la actualidad no se alcanzó “el pie de igualdad, justicia y dignidad para todos los argentinos”, según expresaron. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios