Boinas amarillas

La UCR entrerriana confirmó que sólo Sanz y Macri serán sus presidenciables

El Congreso Provincial del radicalismo resolvió ratificar el acuerdo nacional sellado con el macrismo para el orden nacional, y, además, para lo provincial intentar realizar un gran acuerdo opositor.
 
29.03.2015 | 20:20
Por 205 votos contra 146 ganó la propuesta de la Corriente Arturo Illia que apuntó a reafirmar en Entre Ríos el acuerdo nacional con el PRO que decidió la Convención de la UCR el pasado 14 de marzo en Gualeguaychú.


LEA: La nueva alianza: UCR + PRO


El gran ganador de la jornada, en concreto, fue Atilio Benedetti, líder de la Illia, precandidato a Gobernador por los boinas blancas y principal impulsor, en la provincia, de formar una alianza solamente con el PRO.


Provincia distinto que Nación
En el cónclave radical realizada en San Salvador, los congresales decidieron que para lo que sean postulaciones provinciales y locales -Gobernador, legisladores, Intendentes, concejales-, se buscará sumar a otros espacios políticos.

Sin embargo, la propuesta será dificultosa de concretar ya que nacionalmente, los radicales macristas se aseguraron de que no pueda colarse otro sector que no sean los decididos en Gualeguaychú, o sea: el PRO y la Coalición Cívica.


Lea: 
“No existe más el FAU”, sentenció Schvartzman y rechazó aliarse con el PRO


La quimera resulta difícil de lograr porque, por ejemplo, el Frente Renovador para aceptar sumarse a un espacio con la UCR debería optar por descartar su precandidato a Presidente, Sergio Massa. Lo mismo ocurriría con el GEN y el PS que tienen a Margartita Stolbizer como su presidenciable. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios