Concejo Deliberante

Magni con proyecto para separar residuos en origen

La concejala y precandidata a Intendenta por el PS, Verónica Magni, propuso que el municipio implemente un programa “de separación selectiva en origen y selección diferenciada de residuos”.
 
26.04.2015 | 17:28
El 22 de abril fue el Día Internacional de la Madre Tierra, según dio cuenta el socialismo uruguayense. En este marco fue que la concejala presentó un proyecto de ordenanza para crear el “Programa de separación selectiva en origen y recolección diferenciada de residuos”.

De este modo se apuntaría a disminuír la cantidad de residuos sólidos que se generan. “Como resultado de esta separación, los residuos pasibles de ser reciclados, reutilizados o reducidos serían colocados en recipientes para su recolección diferenciada”, explicaron desde prensa del PS.

Puntualmente, la norma establecería que el Ejecutivo debería proveer de los contenedores y debería suministrar las bolsas diferenciadas por color. Asimismo, la municipalidad tendría la responsabilidad de implementar una intensa campaña de información y de difusión sobre los beneficios de la separación de origen, de la recolección diferenciada de estos residuos y de su posterior reciclado y reutilización.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios