La JR uruguayense en el mismo camino

La Juventud Radical de Paraná se sumó al rechazo de plano de las alianzas traídas de los pelos

La Juventud Radical Independiente es el conjunto de militantes que salió a manifestar su rechazo a la política de alianzas que impulsa la conducción partidaria. Hicieron especial hincapié a la idea de acercarse a Jorge Busti, al que consideraron una persona “oscura” de la historia entrerriana.  
27.04.2015 | 13:21
Este lunes, Busti fue invitado a la sede partidaria de la UCR en Paraná para avanzar en diálogos formales en pos de lograr un acuerdo electoral. “Desde la Juventud Radical Independiente de Paraná queremos hacer saber nuestro rechazo de plano al marco de alianzas, que no tienen ningún basamento moral, ideológico, político, histórico, ni programático”, expresó el espacio de la JR capitalina al respecto.

En este sentido, señalaron que entienden y militan en el radicalismo porque lo consideran no una simple parcialidad que disputa el poder con frialdad calculadora, “sino una expresión popular de un pueblo que aspira a la justicia social y a la libertad”. “Que sostiene la más absoluta intransigencia ético y moral, y que encuentra la ejemplaridad en sus cuadros dirigentes”, agregaron.


Busti
 
En otro tramo del texto difundido, la JR se refirió al ex Gobernador del PJ. “Aparece increíblemente la necesidad de recordar lo que significo este personaje en la historia entrerriana, probablemente palmo a palmo con su mejor alumno, Sergio Urribarri, lo peor, más obscuro y atrasado de la historia democrática entrerriana”, dispararon.


JR uruguayense
En igual camino de rechazo hacia la política de alianzas se habían pronunciado los miembros de la Juventud Radical de Concepción del Uruguay, los que, directamente, anunciaron oficialmente que “no militarían en las elecciones” en rechazo al acuerdo nacional y provincial que la UCR estableció con el PRO.


Lea:
En rechazo al PRO, la Juventud Radical adelantó que no militará en las elecciones


La Juventud Radical Independiente es uno de los sectores que se encolumnó detrás del concejal radical paranaense Miguel Rettore, quien avanzó en un acuerdo con el PS y su par en el Concejo Deliberante, Marcelo Haddad, titular del socialismo entrerriano. De este modo, Rettore caminó a contramano de lo resuelto por el Comité Provincia y se presentará en una fórmula conjunta con el PS, partido que no forma parte de los acuerdos del oficialismo boina blanca. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios