DOS MODELOS DE PAÍS A LAS URNAS

Asesor energético de Macri puso en duda que YPF deba seguir siendo Estatal

El referente en energía de Macri y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, dijo que se debería analizar lo que se ha hecho en los últimos años en YPF para desde allí "recomendar si continúa este tipo de administración". Además, remató: "Tampoco es relevante recuperar el autoabastesimiento".
05.11.2015 | 18:43
“YPF es una sociedad anónima y por lo tanto la decisión de cómo debe ser administrada YPF la tienen que tomar los accionistas de esa sociedad anónima”, explicó Aranguren en una entrevista brindada al programa televisivo Hora Clave y reproducida por Ámbito, periódico especializado en el mundo financiero.

La empresa petrolera nacional en la actualidad forma parte del Estado, tras haber sido reestatizada en el 2012 luego de su privatización en los 90.

“Pensamos que tiene que analizarse lo que se ha hecho en los tres últimos años desde el año 2012 a la fecha y evaluar cuál es el plan de negocios que tiene la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administración”, dijo, textual, Aranguren.


Lea notas adjuntas

Finalmente, agregó una mirada sobre la cuestión energética argentina: “Tampoco es tan relevante recuperar el autoabastesimiento, la soberanía hidrocarburífera”. “Lo que nosotros debemos preocuparnos es tener seguridad energética”, observó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios