DEUDA EXTERNA GENERADA POR CAMBIEMOS

Bordet preguntó por la deuda de este año y del próximo sin arreglo con el FMI: U$S 39.000 millones

El Gobernador participó de la reunión con el Presidente y el ministro de Economía en el que se informó sobre las negociaciones con el FMI por la deuda que tomó el exgobierno de Cambiemos. Bordet le pidió a Guzmán que puntualizara cuánto se debería pagar si es que no hay acuerdo. 
05.01.2022 | 20:22
“¿Cuánto debería pagar el país este 2023 y el que viene si es que no alcanzamos un arreglo con el FMI?”, consultó el Gobernador, Gustavo Bordet, al Presidente, Alberto Fernández, y al titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán. 
 

Guzmán contestó: “Entre capital e intereses, este 2023 deberíamos estar pagando 19.000 millones de Dólares y el año que viene 20.000 millones de Dólares. Es un monto, incluso, mayor a todo el superávit comercial que produjo el país en todo el año pasado”. 


La pregunta de Bordet fue replicada por el Presidente en sus palabras finales. “Es muy importante dejar en claro los números de lo que preguntó Bordet. Eso deberíamos pagar si no hay acuerdo”, afirmó Fernández. 

En el encuentro participaron la mayoría de los gobernadores, menos e Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios