HABLÓ DE DEUDA DE 40 AÑOS

Galimberti esconde a Macri en la deuda con el FMI

El diputado de Juntos Pedro Galimberti, en el marco del acuerdo con el FMI, apuntó a un endeudamiento público “de los últimos 40 años”, pese a que lo que se renegoció fueron los 45 mil millones de Dólares que el organismo dio al gobierno de Mauricio Macri. 
28.01.2022 | 18:44
Galimberti se refirió indirectamente al acuerdo macro que alcanzó el Gobierno Nacional con el FMI anunciado este viernes por el Presidente, Alberto Fernández. Señaló la necesidad de “honrar los compromisos”, pero habló de endeudamiento de los últimos 40 años y no de la deuda externa que generó Cambiemos, actual “Juntos”, en la administración de Mauricio Macri. 

“El endeudamiento público no es asunto de una gestión. Es EL PROBLEMA de los últimos 40 años”, afirmó Galimberti en las redes. 

“Honrar compromisos es lo que corresponde, pero un país viable sólo es posible con esfuerzos, desendeudamiento progresivo y sin costo social. Sólo así seremos soberanos de verdad”, remató. 

Macri obtuvo en el 2018 un crédito del FMI por 57 mil millones de Dólares, organismo que solamente alcanzó a otorgar 45 mil millones porque la actual administración de Alberto Fernández, una vez asumida, no aceptó que se complete la entrega del dinero. 


 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios